miércoles, 22 de mayo de 2013

Consecuencia del consumo de azucares.

Consumo de carbohidratos en forma excesiva
Cuando una persona consume carbohidratos se estimula la secreción de insulina lo cual promueve la captura por parte de los músculos de la mayoría de los aminoácidos, excepto de uno llamado triptofano, el consumo de carbohidratos de forma moderada es muy importante porque aportan energía al cuerpo.
Después de consumir carbohidratos pasamos por una etapa de euforia, la persona se empieza a sentir mejor, es muy parecido a lo que sucede con la ingesta de droga. Lo que sucede es que la glucosa es absorbida por la sangre, haciéndonos sentir animados; pero después de este impulso de energía le sigue un a depresión
Al paso de varios años, esto puede convertirse en un problema, causando posibles enfermedades de páncreas y glándulas adrenales. Una persona puede resistirse a estos efectos durante 20 años, pero en el lapso de este tiempo puede presentarse otros tipos de problemas como la diabetes y una producción baja de hormonas del sistema endocrino, y en otros casos el cerebro puede presentar dificultad para distinguir lo real de lo irreal. El individuo presenta cansancio y agotamiento; lo que quiere decir que se desarrolla una dependencia al azúcar.

 
Como afecta el azúcar al sistema inmunológico

El sistema inmunológico se ve gravemente afectado por el consumo de azucares, ya que éstas inhiben a los macrófagos, que son parte del sistema de defensa que destruyen las toxinas, virus o bacterias. Cada vez que consumimos aunque sea una pequeña dosis de azúcar se crea un desequilibrio de minerales en nuestro cuerpo. La capacidad del cuerpo para estabilizarse cada vez, se va reduciendo más con el paso de los años.
Ademas al consumir un exceso de carbohidratos se aumenta el riesgo de padecer enfermedades como diabetes y obesidad, entre otras.
 
 
Dependencia del azúcar

Hoebel explica que el azúcar crea dependencia, porque libera en el cerebro una sustancia parecida a la que libera la morfina aunque con un efecto un poco más lento.

Así pues el riesgo de hacerse dependientes es un poco alto, ya que se desarrolla una dependencia física y psicológica.
Su abstinencia se da a notar después de varias semanas de haber dejado de consumir azucares.

La persona puede experimentar diferentes síntomas:

*depresión

*Fatiga

*Nerviosismo

*Ansiedad por comer alimentos dulces

*Falta de concentración

*Alergias e hipertensión

 
En un caso extremo de dependencia al azúcar se presenta hipoglucemia, y si esto llega a ocurrir la persona adicta puede llegar a sufrir ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario